© 2018 CONSULTA DE ACUPUNTURA Laura Rivas. www.medicacupunturabarcelona.es

Aviso legal - Política de privacidad

Vivir en Armonía. Reflexión

June 15, 2018

En el mundo en el que vivimos, cargado de estrés, egoísmo, catástrofes.. a algunas personas les resulta complicado vivir en armonía, en parte porque no cumplen lo que hablan o simplemente porque no dicen lo que piensan, sino aquello que creen que deben decir, en parte por protegerse y en parte por cobardía. Para poder estar equilibrados mentalmente y por tanto que nuestro cuerpo físico también viva en armonía y así no nos enfermemos y tal y como decía uno de mis héroes nacionales favoritos, el sabio  Mahatma Ghandi " la felicidad sucede cuando lo que piensas, dices y haces está en armonía"... mientras alguna de estas variables no se cumpla no podremos liberarnos de ese malestar que produce esa desarmonía que nos causará estrés, insatisfacción, tristeza, incertidumbre.. Y no es para menos. 

Otra de las premisas importantes para sentirnos satisfechos y equilibrados es no exigir a los demás más de lo que nosotros ofrecemos, así cómo agradecer aquellas cosas que otros nos han dado con cariño y valorarlo sin juzgar.  Sentarnos a reflexionar sobre estas cuestiones nos aportará calma y serenidad y evitaremos que nuestro sistema inmunitario se resienta y nos muestre señales de que nos estamos equivocando con nuestra manera de ver y llevar la vida.

Estar rodeado de las personas acertadas ya es en sí el gran acierto. En Medicina China las cuestiones emocionales tienen un gran peso y no por convicciones del más allá si no porque cómo nos comportamos en nuestro entorno, como socializamos, como nos cuidamos físicamente repercute directamente en nuestro organismo y por ende en nuestra salud.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cómo resolver casos de Insomnio

March 8, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 11, 2019

October 3, 2018

Please reload

Archivo